Fotos Visita a Zakopane (Polonia) y Castillo de Spiš
Despues de la subida al pico Krivan del dia anterior, dedicamos este dia a hacer un poco de turismo por la vecina localidad polaca de Zakopane.
Zakopane está situada en el sur de Polonia, muy cerca de la frontera con Eslovaquia y a unos 90 km de Cracovia.
Es la ciudad a mayor altitud de Polonia (730- 1000m), en las estribaciones del Parque Nacional de los Tatra.
Atrae a turistas con diversos intereses. Principalmente vienen a esta ciudad los amantes de las montañas, sobre todo aquéllas más altas, de carácter alpino.
Los Tatras (hasta 2655 m), integrados en el Parque Nacional del mismo nombre, dividido por la frontera entre Polonia y Eslovaquia, ofrecen rutas montañosas de dificultad variada: desde las más suaves, adecuadas para un paseo en familia, como por ejemplo en los valles - Chocholowska y Koscieliska, hasta las más difíciles, que exigen una buena condición física, como el ascenso al pico más alto de la parte polaca de los Tatra - Rysy, o al Valle de Cinco Lagos (Dolina Pieciu Stawów).
A su vez el Parque ofrece unas vistas únicas, aire excelente y también una gran riqueza de flora y fauna protegida.
En Zakopane no hay propiamente autobuses urbanos,así que su función la suplen los autobuses PKS, que cubren las rutas hacia los pueblos cercanos y también hacia el punto de comienzo de las sendas que se internan en el Parque de los Tatra.
Tras pasar toda la mañana deambulando por las calles de la ciudad, nos dirigimos a primera hora de la tarde hacia Spis para visitar el Castillo del mismo nombre.
Las ruinas del Castillo de Spiš están situadas en el este de Eslovaquia siendo uno de los mayores castillos en centroeuropa.
El castillo corona un monte sobre la ciudad de Spišské Podhradie y el pueblo de Žehra, en la región conocida como Spiš (Szepes). Fue incluido por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1993 junto a las localizaciones de Spišská Kapitula, Spišské Podhradie y Žehra. En 2009, se amplió el sitio protegido para incluir el centro histórico de Levoca.
Se trataba de un castillo románico de piedra construido en el siglo XII, en el mismo emplazamiento de otro castillo anterior. Dispone de algunas fortificaciones, palacio, basílica y una segunda muralla exterior.